Cannabis Medicinal. Entrevista «El Mundo».

Cannabis Medicinal. Entrevista «El Mundo».

Mi vida con el cannabis medicinal: «El dolor siempre está. No soy una delincuente, soy una enferma»

Sufre una degeneración precoz en los discos de la columna, se tiró un año en cama por el dolor y tiene que pasar 17 horas al día tumbada. Mónica, economista y madre, encarna el debate sobre el cannabis medicinal: «Gracias a él tengo momentos de alivio»

Mónica Ruera, economista y madre de dos hijas, encarna el debate en torno al cannabis medicinal.

Haz en la imagen click para leer el artículo.

Para tratar de entender la inmensidad de su dolor, podemos apuntar que estuvo casi un año sin apenas poder levantarse de la cama. Que pasó por dos cirugías mayores en la espalda y por una veintena de intervenciones menores, y que ninguna acabó con sus tormentos. Que la morfina ya no le hacía nada. Que al final apenas dormía y comía. Que la expresión te quieres morir de dolor, puesta en su boca, quiere decir eso: que te quieres morir, que prefieres no seguir con vida, que ya basta.

O también podemos dejar que nos cuente aquella otra anécdota increíble: le dolía tanto, pero tantísimo la espalda, que aquel día no se dio cuenta de que estaba de parto.

¿Qué es Pan y Pepinillo?

Bienvenidos a una plataforma para dar visibilidad al dolor crónico que sufren muchas personas y que pasa desapercibido. Cada vez que cruzas un paso de cebra o haces cola en la caja del supermercado seguro que alguna persona a menos de un metro tuyo está sufriendo grandes dolores crónicos.

Personas con Fibromialgia, Endometriosis, Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), Dolor Neuropático, Enfermedades Autoinmunes…Dolores silenciosos, que quién los sufre, los escucha a pleno volumen. Personas que padecen de estos dolores e intentan conseguir convivir con ellos, aceptarlos e incluso hacerse sus amigos. Hay situaciones cotidianas en el que no poder manifestar esto resulta duro, complicado e incluso más doloroso para las personas que pasan por ello. Es necesario que la sociedad se haga cómplice y que ayude a normalizar y dar visibilidad a estas situaciones. Colaborar y dar visibilidad a esta realidad social está en tu mano. Dolores son Amores. Gracias!!!

Colabora con Pan y Pepinillo


Tu Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Únicamente utilizamos las cookies imprescindibles para el procesamiento de vuestros pedidos y e idiomas. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas estas cookies.     Más información
Privacidad