CURSO DE PACIENTE EXPERTO EN ENFERMEDADES CRÓNICAS

curso paciente experto en madrid

CURSO DE PACIENTE EXPERTO EN ENFERMEDADES CRÓNICAS

 

¿ Por qué nace el Curso de Paciente Experto?

 

Pan y Pepinillo  apoya este «Curso de Paciente Experto en Enfermedades Crónicas». Su objetivo principal es enseñar los distintos aspectos de nuestra anatomía, de la psicología, de los hábitos saludables, de la farmacología…. 

Así, se puede ir ahondando en cosas en común de las diferentes patologías crónicas , ayudando a los alumnos a entender por qué de sus síntomas, sus emociones, sus tratamientos, el funcionamiento de nuestro organismo…

Está enfocado al paciente que sufre alguna Enfermedad Crónica pero también lo cursan personas cercanas al paciente (cuidadores, familiares…) . También asiste personal sanitario, miembros de asociaciones de pacientes…

En nuestros días, muchas de las personas que fallecen lo hacen por causa  de  patologías crónicas como la diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares o respiratorias . Sabemos que millones de personas sufren dolor constante, contínuo, derivado de sus enfermedades. También sabemos que el Dolor Crónico es una enfermedad en sí misma.

Hemos podido comprobar que una Persona que realiza el Curso de Paciente Experto, se convierte en un paciente informado, que comprende su dolor ,que avanza con una nueva esperanza en la vida, y con mucha más seguridad de la que tenía en un principio. El Curso de Paciente Experto en Enfermedades crónicas, es una conversión del paciente en un paciente experto en su propia patología y en su dolor.

Y eso significa que será más activo, estará más tranquilo, podrá ayudar con su experiencia y conocimiento a otras personas. 

Estamos felices porque sabemos que es un camino que hace mucho bien a pacientes con Dolor Crónico, cuidadores, familiares, personal sanitario y Sociedad en general.

 

¿Qué contenidos encontramos en el Curso de Paciente Experto?

 

Este curso tiene Titulación propia por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Su duración no es corta, y sus contenidos son potentes.

Una edición tras otra, enseñan conceptos realmente complejos de una forma pasmosamente sencilla.

Durante 9 provechosos meses os daremos algunos ejemplos de lo que  vamos a  aprender:

La primera parte es el  Módulo General: Común a todos los alumnos que realicen el Curso de Paciente Experto.

Anatomía, Farmacología, Psicología, Hábitos Saludables y Fisiología.

La segunda parte son los Módulos Especiales: Cada alumno elige entre el Módulo de Dolor Crónico, o el Módulo de Enfermedades Cardiometabólicas (Diabetes, Enfermedades Cardiácas…)

Tanto en los Módulos Generales  como en los específicos nos adentraremos en el mundo del Dolor Crónico, y de cómo este dolor se ha convertido en un problema de salud pública..

Estudiaremos también la Anatomía del Dolor y su Fisiología, cómo podemos comprender y cómo actúan con los fármacos, adecuándolos en  cada situación de nuestro día a día, así mismo  aprenderemos a adaptar el ejercicio en nuestra vida con Dolor Crónico, y el concepto de  tratamiento fisioterápico, también  asimilaremos el papel que juega en nuestra posición la Unidad del dolor, y muy necesario, como acoplar las nuevas tecnologías a nuestras circunstancias, sabremos más de los aspectos legales de la enfermedad crónica,y de aspectos legales en la enfermedad

Conoceremos cómo podemos cuidarnos para tener  unos hábitos más saludables que nos ayuden en nuestro proceso de  cambio de vida …

todos estas ventajas y  muchísimos temas más te esperan en el «curso de paciente experto en enfermedades crónicas» … No te lo pierdas!!!!!

 

 

¿Cómo colabora Pan y Pepinillo en el Curso de Paciente Experto?

 

Donamos un 3% de nuestras ventas  a becar a personas, para que puedan realizar este curso.

Nuestra parte de  Donación es siempre  gracias a vuestras compras, se destina a mejorar la vida de las personas.

Un paciente experto es un paciente  más feliz.

 Si quieres  más información clica aquí :curso de paciente experto en enfermedades cronicas

 

 Ayúdanos a ayudar 💚💚!!!

 

No dudes en darte una vuelta por nuestra página web, y adquirir alguno de nuestros productos molones ,para  seguir transformando a pacientes en Pacientes Expertos, y para también  poder Visibilizar el Dolor Crónico… ¡¡¡GRACIAS!!!

 

Tu Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Únicamente utilizamos las cookies imprescindibles para el procesamiento de vuestros pedidos y e idiomas. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas estas cookies.     Más información
Privacidad